jueves, 27 de noviembre de 2014

Visita al Lobo Park y el Torcal


Excursión del domingo 23 de noviembre de 2014.

Lobo Park

          Ubicado en las sierras de Antequera, fue fundado por Daniel Weigend y Alexandra Stieber (ambos Alemanes) como una iniciativa privada en el año 2002, abriéndose al público en noviembre de 2004, estableciendo un parque de lobos único en el mundo.
          Su idea era que los lobos y demás animales viviesen en su entorno. Por eso el recinto, de aproximadamente 100.000 m², fue construido, tanto para proteger la flora y la fauna del entorno, como para que pudieran vivir en circunstancias lo más reales y naturales posibles.
          Desde aquí estudian el comportamiento de los lobos. Aparte tienen una pequeña granja, que llaman el refugio, donde hay desde un cerdo vietnamita, que estaba de mascota en un piso de Granada, hasta una cierva llamada bambi, cuya madre fue atropellada, e incluso tienen un hotel para insectos.



























El Torcal
       Se encuentra entre las localidades de Antequera y Villanueva de la Concepción, esta última visible a vista de pájaro desde el mirador de las ventanillas.
       El paraje natural del torcal se caracteriza por su impresionante paisaje kárstico. Su formación se debe a que durante al menos 175 millones de años se fueron depositando en el fondo del mar esqueletos, conchas y caparazones de animales marinos, los cuales se fueron compactando dando lugar a un estrato horizontal de varios miles de metros.
      Debido al empuje de las placas ibéricas y la africana los sedimentos fueron comprimidos, deformados y fracturados hasta emerger en un lento y continuo proceso que aún sigue.
      Una vez fuera, el agua, el hielo y el viento van modelando las calizas de esta forma tan espectacular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario